¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Presentación Gaiteros del Zulia temporada 2013 (video)
Nuestra historia. I_icon_minitimeVie Feb 22, 2013 5:53 pm por admin

» Alejandro Carmona elegido mas valioso de la semana
Nuestra historia. I_icon_minitimeLun Feb 18, 2013 3:18 pm por admin

» Gaiteros completó la barrida ante Toros
Nuestra historia. I_icon_minitimeLun Feb 18, 2013 10:30 am por admin

» Francisco Sanabria jugara con Gaiteros
Nuestra historia. I_icon_minitimeVie Feb 15, 2013 4:50 pm por admin

» Marín hace historia, pero Marinos se lleva la victoria.
Nuestra historia. I_icon_minitimeVie Feb 15, 2013 7:42 am por admin

» Carta Abierta de Porrata.
Nuestra historia. I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 4:42 pm por SaBoRMaRaCuChO

» Edward Santana es el nuevo importado de Gaiteros
Nuestra historia. I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 4:39 pm por SaBoRMaRaCuChO

» Dominicano Edward Santana ya está con Gaiteros
Nuestra historia. I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 4:37 pm por SaBoRMaRaCuChO

» Tony Ruiz: "Nembhard puede cambiar a Gaiteros" (VIDEO-COLUMNA)
Nuestra historia. I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 4:35 pm por SaBoRMaRaCuChO

» CORTOS DE GAITEROS DEL ZULIA
Nuestra historia. I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 4:34 pm por SaBoRMaRaCuChO

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 105 miembros registrados
El último usuario registrado es Hipnojimmest

Nuestros miembros han publicado un total de 93 mensajes en 69 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 43 durante el Lun Abr 06, 2015 7:48 pm

Nuestra historia.

Ir abajo

Nuestra historia. Empty Nuestra historia.

Mensaje por admin Dom Ene 20, 2013 2:37 pm

Nuestra historia. Principal_historia

Gaiteros del Zulia es un equipo de baloncesto venezolano con base en Maracaibo que participa en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Su sede es el Pedro Elías Belisario Aponte con capacidad para 5.000 personas. Su jugador predominante es Ruben Nembhard el cual a sus 38 años de edad es el llamado "mejor importado de la historia" de la liga superando incluso leyendas como Sam Sheppard y Armando Palacios.Incluso tiene el record de más puntos hechos por un solo jugador en la historia de la franquicia.

Gaiteros de Zulia, el equipo Amigo, el Quinteto musical como también se le conoce incursiona en el Basketball Espectaculo en el año de 1983. para esa época el ente organizador era la desaparecida Liga Especial de Basketball (LI-ESPECIAL), esto se hizo bajo la batuta del Ing° Raúl Morales y como entrenador tuvo al legendario Pedro "Camaguey" Espinoza, quien además de dirigir ayudaba en la parte organizativa y administrativa del Club.

En el año de 1989, el equipo es traspasado a un grupo de personas entre las que se contaba con Alirio "Camarón" Romero, con quien nace una nueva era. Previamente a Gaiteros, en Maracaibo hubo un proyecto de un equipo de Basketball que no llego a cuajar. En el año de 1975, segundo de la LI-ESPECIAL el comerciante Manuel García compra la franquicia para la ciudad de Maracaibo, el equipo llevó el nombre de PETROLEROS del Zulia. Fue muy breve la pasantía de este equipo, sólo una temporada, después la franquicia fue vendida a Miranda, donde se llamó Millonarios de Miranda, este quinteto también desapareció.

Por lo dicho antes, no hay relación alguna entre aquel Petroleros y este Gaiteros, solo que han compartido la misma sede. Se puede decir que Gaiteros desde su arranque en 1983, mostró agresividad, quedando subcampeón en esa temporada, en una final disputada contra Panteras de Lara y que favoreció a los Larenses 4 x 2.

Al año siguiente se quedó con el Trapo Campeonil. Esta vez, a expensas de los Guaiqueries de Nueva Esparta, el resultado de la final fue: 4 x 3.

Para 1985, Gaiteros repite nuevamente la final contra los Neoespartanos, y esta vez los vence 4 x 3. Gaiteros es dirigidos en esta edición por "Camarón" Romero, y Mike Britt es declarado el Jugador más Valioso del Campeonato.

En la gráfica tomada en el antiguo Gimnasio de La Asunción, Nueva Esparta se ve al excelente equipo de Gaiteros que ganó consecutivamente los Torneos de los años de 1985 y 1986. Aparecen arriba y de izquierda a derecha: El Kinesiologo, Nemesio Antunez, Erwin "El Beto" Strauss, Jack Dorsey, Mike Reedick, Carlos Arrieta, Felice Parisi y el coach Pedro "Camaguey" Espinoza. Abajo y en el mismo orden: José Maestre, José Luís "El Indio" Díaz, Mike Britt, Alfredo Laya, Armando Palacios y Nelsón Pérez.

En la temporada siguiente, una decisión "Política" deja a Gaiteros por fuera. El sr. Johan Perozo, presidente de Conabaes, determina que el jugador Venezolano, José Luís Diaz, no puede actuar como jugador criollo debido a que este había formado parte de varias selecciones Españolas. Gaiteros llevó esta decisión a un tribunal, que ordenó que Gaiteros fuera incluido en la serie semifinal, pero esta ya estaba por terminar y esto de nada valió. El caso fue que Diaz nació en la ciudad de Maracaibo, tenia su documentación en regla (partida de nacimiento, cédula de identidad y pasaporte), pero por conveniencias ajenas Gaiteros no paso a la semifinal contra Trotamundos, Estudiantes (Caracas) y Panteras.

En le año 89 Gaiteros cae en la final, esta vez ante Trotamundos de Carabobo en 4 partidos consecutivos.

En 1996 nuevamente Gaiteros es Campeón, esta vez ya no es la LI-ESPECIAL quien rige el basketball, aparece la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Por Gaiteros del Zulia B.B.C., han pasado muchos buenos jugadores importados, llamados anteriormente INVITADOS, entre los más conocidos podemos nombrar a: Gary Alexander (temp. 1992), Rony Anthony (1983), Mike Britt, uno de los más carismáticos acompaño a Gaiteros durante las temporadas de 1984, 85 y 87; Jackie Dorsey (1984), Albert Irwing (1983,84 y 90), Jeff Jenkins (1989,93), Melvin Johnson (1988-89), Mike McGee un ex NBA venido desde España, que el basketball espectaculo jugo con los Lakers de Los Angeles, excelente lanzador, aunque para la causa Gaitera aportó muy poco, estuvo en la temporada de 1992. Jeff Moore estuvo en las temporadas 91, 92 y 93. De Joe Pace, un siete pies que estuvo en 1983, se espero mucho y poco dio. Bernard Toone, otro excelente jugador que no dio los frutos esperados, estuvo en 1983; Tony Van, venido de la zona de Tennesse, con excelentes credenciales, incluso jugador tenido en cuenta para los primeros puestos del draf, tampoco cumplió su cometido. Wayne Tinkle, jugador blanco, excelente defensa, jugador de conjunto, vino en 1990, fue dado de baja inexplicablemente, después volvió con Carabobo y fue la sensación, uno de los errores de Gaiteros.

De los jugadores Nacionales. Los hermanos Nelson y Leopoldo Bompart, Nemesio Antunez, Paul Barrios, Jose Luis Diaz, un jugador descubierto por mi, cuando era juvenil y jugaba en el equipo Tempus de España, fue tomado inicialmente por Universitarios de Mérida, luego de la desaparición del equipo merideño, su pase fue otorgado a Gaiteros, ayudo, el "Indio" a que Gaiteros derrotara en la final del 84 a Guaiqueries en su propio feudo de la Isla. Martín Escobar, José Luís Fernández, Gustavo García, el hombre de los largo lanzamiento que le dieron muchos triunfos a Gaiteros estuvo en las temporadas 83, 84, 86, 87 y 88, después fue asistente y termino siendo coach del equipo amigo, uno de los grandes valores criollos. Victor González, Luis Jiménez, Luis Lairet, Silveiro Leal, Felix Muñoz, Iván Olivares, Ramón "Tulo" Rivero, Armando Palacios, Felice Parisi, Alexis Rada, Ely Rondón, Sam Sheppard, de quien podemos escribir muchas líneas por todo lo aportado por el excelente jugador a nuestro basketball, El Beto Strauss.

La temporada del 2001, el equipo Amigo, Gaiteros del Zulia sumó un título más cuando venció en gran lid a los Bravos de Portuguesa. Para este logro fueron importantes los norteamericanos Blackshear, Johnstone, y Nembhard, sin dejar de nombrar a Gabriel y Carlos Estaba, Heberth Bayona y Rafael Guevara, José Mora y Luís Julio entre otros. Este Campeonato es el segundo obtenido por Gaiteros en la joven Liga Profesional de Baloncesto, el primero fue en 1996. Gaiteros había perdido el Campeonato del año anterior, 2000, en siete emotivos partidos ante el Cocodrilos del Caracas. En la ronda eliminatoria Gaiteros quedó quinto con el siguiente registro: 56 partidos jugados, 28 ganados y 28 perdidos, quedando a 6 juegos de diferencia; con Rafael Guevara como Novato del Año.

Para la Temporada 2002, Gaiteros tuvo una floja figuración, pero para el año siguiente es decir; la 2003, pierde en siete juegos ante Marinos. La historia se repita para la 2004 ante el mismo rival y en siete emotivos encuentros, que sobre pasaron lo deportivo. En la 2005, En la 2005, así como en 2006, Gaiteros no figura y para la 2007, pierde por Fort Feit, decretado por la terna arbitral por una supuesta amenaza sobre ellos.

Fuente: http://www.gaiterosdelzuliaoficial.com/historia.html
admin
admin
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 243
Edad : 39
Localización : venezuela
Reputación : 11
Puntos : 395
Fecha de inscripción : 24/01/2009

https://gaiterosdelzulia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.